Espacio, Materia, Volumen: conceptos atribuidos generalmente a la escultura y arquitectura se
tornan tangibles en el trabajo sonoro del compositor , diseñador industrial e ingeniero de audio:
Tomas Altamirano. (CDMX 1997)

Improvisación convertida en composición, composición transformada en experimentación,
accidente creativo potenciado hasta su máxima densidad matérica.
Pocas veces, el poder evocativo de una pieza sonora logra superar los limites de lo imaginario y
de la escucha para convertirse en espacios transitables, superficies táctiles, y materia
inamovible.
Construida como espacios independientes el uno del otro para luego reunirse en un todo, esta
obra sonora de Tomas Altamirano, comisionada por Casa Merida Contemporary, no solo
acompaña y enriquece el recorrido por este Patio escultórico, sino que además se convierte en
un patio en si, que nos invita a tocar lo impalpable y a escuchar lo palpable.

Ximena Alarcón
Fundadora y Curadora
Casa Mérida Contemporary
Enero 2023

BLOG SECTIONS

INTERVENCIÓN SONORA - Tomas Altamirano

Espacio, Materia, Volumen: conceptos atribuidos generalmente a la escultura y arquitectura se
tornan tangibles en el trabajo sonoro del compositor , diseñador industrial e ingeniero de audio:
Tomas Altamirano. (CDMX 1997)

Improvisación convertida en composición, composición transformada en experimentación,
accidente creativo potenciado hasta su máxima densidad matérica.
Pocas veces, el poder evocativo de una pieza sonora logra superar los limites de lo imaginario y
de la escucha para convertirse en espacios transitables, superficies táctiles, y materia
inamovible.
Construida como espacios independientes el uno del otro para luego reunirse en un todo, esta
obra sonora de Tomas Altamirano, comisionada por Casa Merida Contemporary, no solo
acompaña y enriquece el recorrido por este Patio escultórico, sino que además se convierte en
un patio en si, que nos invita a tocar lo impalpable y a escuchar lo palpable.

Ximena Alarcón
Fundadora y Curadora
Casa Mérida Contemporary
Enero 2023

BLOG SECTIONS